Leyenda del boxeo australiano, Billy Dib, supera su primera quimioterapia

El ex campeón mundial Pluma de la FIB, Billy Dib, se someterá a un tratamiento de cuatro quimioterapias para vencer el cáncer de linfoma de Hodgkins que le fue diagnosticado.

SYDNEY, Australia. - El legendario boxeador australiano Billy Dib se enfrenta a una pelea mucha más seria que arriba del ring, pues desde hace unos meses se encuentra luchando contra el cáncer.

El pasado mes de octubre, Billy Dib tuvo una cirugía donde le extirparon un tumor canceroso en el estómago, aunque las noticias no fueron del todo buenas, ya que al púgil se le diagnosticó cáncer de linfoma de Hodgkins.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el linfoma de Hodgkin, es un cáncer que se origina en el sistema linfático, en los glóbulos blancos llamados linfocitos. Este cáncer puede empezar casi en cualquier sitio del cuerpo.

El pasado 1 de diciembre, Billy Dib anunció en su cuenta de Twitter que logró superar la primera de cuatro quimioterapias que recibirá como tratamiento.

Con el permiso del Todopoderoso he logrado superar la primera de 4 rondas de quimioterapia. Ahora estoy en casa durante una semana aproximadamente antes de que comencemos la ronda dos de esta pelea", compartió Billy Dib.

Una histórica carrera

El boxeador australiano tuvo su última pelea en marzo de este año ante Jacob Ng, combate en donde obtuvo la victoria debido a la descalificación de su rival en el sexto asalto por golpes ilegales.

Billy Dib (48-6, 27 ko's) tiene 18 años de carrera profesional, fue campeón de peso Pluma de la FIB en 2011 y logró tres defensas exitosas hasta perder contra Evgeny Gradovich en marzo de 2013.

El boxeador, de 37 años, enfrentó a grandes rivales durante su carrera como Amir Khan, Takashi Miura, Tevin Farmer y en dos ocasiones ante Evgeny Gradovich.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar