A sus 18 años, joven boxeador fallece en su segunda pelea profesional

El boxeador Luis Ceja Sandoval permaneció cinco días en coma inducido en un hospital de Ixtapaluca, Estado de México.

IXTAPALUCA, Estado de México. - El joven boxeador Luis Manuel Ceja Sandoval perdió la vida a causa de los golpes que recibió en su última pelea realizada en el gimnasio Polivalente de Ayotla en Ixtapaluca, Estado de México.

Con apenas 18 años de edad, Luis Ceja Sandoval falleció el jueves 16 de marzo en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, luego de haber permanecido cinco días en coma inducido.

El joven pugilista subió al ring el sábado 11 de marzo por segunda ocasión en su carrera profesional. En esa noche, cayó por decisión mayoritaria ante Diego Briseño en un choque pactado a cuatro rounds.

De acuerdo a medios nacionales, Luis Ceja (1-1, 0 ko's) se desvaneció arriba del ring al culminar la contienda, y fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

 El boxeador Luis Ceja falleció a los 18 años de edad / Foto: Agencia Reforma.

Habló el padre del joven

El padre del joven boxeador fallecido aseguró para Reforma, que su hijo recibió varios golpes en la nunca sin que la réferi Patricia Flores sancionara, o hiciera algo al respecto.

No sé si la réferi no estaba capacitada, pero estaba viendo que a mi hijo el contrincante le pegaba en la nuca y no hacía nada por llamarle la atención", declaró el padre de Luis Ceja a Reforma.

Después de que Luis Ceja se desvaneció en el ring, el padre reveló que en el lugar no se encontraba personal de primeros auxilios, y la ambulancia tardó aproximadamente 25 minutos en llegar al lugar.

Llega mi hijo a la esquina y cuando le están retirando los guantes se desvanece, y yo me espanté. Salí a pedirle a la ambulancia que mi hijo estaba en mal estado y no había, la gente estaba loca por lo que pasaba, no había primeros auxilios", declaró el padre del joven.

 El padre del joven reveló que no se encontraba una ambulancia en el lugar / Foto: Box al Día.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar