AMB aprobó que su campeón Marlon Tapales se enfrente al ganador de Fulton-Inoue

El campeón de la AMB y FIB, Marlon Tapales, solicitó enfrentar a quien resulte vencedor entre Naoya Inoue y Stephen Fulton.

NEVADA, Estados Unidos. - La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) autorizó que su actual campeón de peso Supergallo, Marlon Tapales, unifique sus títulos ante el ganador entre Naoya Inoue y Stephen Fulton.

El filipino Marlon Tapales sorprendió a muchos al derrotar por decisión dividida al entonces invicto Murodjon Akhmadaliev, y arrebatarle los títulos mundiales de la AMB y FIB de peso Supergallo.

El organismo sancionador reveló que el mismo Marlon Tapales (37-3, 19 ko's) le solicitó unificar títulos con el ganador de entre Fulton e Inoue, quienes disputarán los cinturones del CMB y OMB el 25 de julio en Japón.

El nuevo campeón (Marlon Tapales) y su equipo solicitaron a la AMB el permiso para pelear contra el ganador de Inoue y Fulton, cuyo combate será el próximo 25 de julio. Este combate sería de unificación de los títulos AMB, FIB, CMB y OMB, lo que es una razón poderosa para admitirlo en pro del boxeo", anunció la AMB en un comunicado.

El boxeador filipino optó por descartar una revancha inmediata ante Akhmadaliev, y el ruso tendrá que medirse a Tomoki Kameda en una eliminatoria para definir al rival mandatorio.

Tapales (37-3, 19 ko's) es el dueño de los cinturones de la FIB y AMB de las 122 
libras, por lo que buscaría enfrentar al vencedor de Stephen Fulton y Naoya Inoue, para definir al campeón indiscutido de la división.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar