AMB ordena pelea entre Erika Cruz y Amanda Serrano para definir a la campeona indiscutida de peso Pluma

La boxeadora mexicana Erika Cruz y la boricua Amanda Serrano tendrán 30 días para negociar su combate.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó a su campeona Erika Cruz a una pelea con la puertorriqueña Amanda Serrano, para definir a la monarca indiscutida de peso Pluma femenino.

La peleadora mexicana Erika Cruz y Amanda Serrano ahora tienen 30 días para negociar su combate (hasta 1 de diciembre), en donde estarán en juego los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB.

Serrano (43-2-1, 30 ko's) busca convertirse en la primera boxeadora y boxeador de Puerto Rico en ser campeón indiscutido. Para eso, está al acecho del cinturón de la AMB que tiene la mexicana.

La púgil boricua ganó el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), el pasado 24 de septiembre al derrotar por decisión unánime a Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra.

Por su parte, Erika Cruz (15-1, 3 ko's) suma dos defensas de su título mundial de la AMB. Su más reciente pelea fue el 3 de septiembre en Hermosillo, Sonora, cuando venció por decisión unánime en su revancha ante Jelena Mrdjenovich.

En el papel, Amanda Serrano luce como favorita para este enfrentamiento, pues es considerada por The Ring como la número uno del ranking de peso Pluma femenino y como #3 en el ranking libra por libra, sólo por debajo de Claressa Shields y Katie Taylor.

Aunque la nacida en Ciudad de México tampoco se queda atrás, ya que es la número dos de la clasificación de las 126 libras. Además de que no conoce la derrota desde 2016.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar