AMB ordena pelea entre Vergil Ortiz y Eimantas Stanionis por el cinturón "Regular" de peso Welter

El lituano Eimantas Stanionis deberá defender su cinturón “regular” de la AMB en una pelea obligatoria ante Vergil Ortiz Jr.

TEXAS, Estados Unidos. – Vergil Ortiz Jr., podría tener la oportunidad de convertirse en campeón del mundo al ser nombrado retador oficial al título “regular” de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La AMB ordenó al campeón mundial Eimantas Stanionis (14-0, 9 ko’s) a una pelea obligatoria ante el boxeador mexicoamericano, para defender el cinturón “regular” de las 147 libras.

La orden de la Asociación llegó dos días después de la fecha límite que tenía el lituano para que asegurara una fecha para una defensa voluntaria de su cinturón. Ahora tendrá 30 días para negociar con Ortiz.

Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 ko’s) había solicitado a la AMB que ordenara una pelea obligatoria ante Stanionis, aunque el campeón “regular” exigía un enfrentamiento por el cinturón “Súper” contra Errol Spence Jr.

Stanionis ganó el cinturón “regular” de la AMB el pasado 16 de abril en Arlington, Texas, tras derrotar por decisión dividida a Radzhab Butaev.

Por su parte, el prospecto mexicoamericano ha elevado mucho la expectativa al registrar una efectividad del 100 % de nocauts, siendo su última victoria en agosto de este año ante Michael McKinson.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar