AMB ordenaría a Gennady Golovkin a defender su título contra Erislandy Lara

Gennady Golovkin podría enfrentar al cubano Erislandy Lara y exponer su campeonato absoluto de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

LAS VEGAS, Nevada.- Han pasado pocos días desde que Gennady Golovkin cayó ante Saúl "Canelo" Álvarez y todo parece indicar que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya le tendría un rival oficial por el título.

Los planes de la AMB serían obligar a Golovkin, campeón absoluto de peso medio, a enfrentar al cubano Erislandy Lara, quien tiene el cinturón regular del organismo.

Pese a su derrota contra "Canelo", el boxeador kazajo aún es campeón mundial en las 160 libras de la AMB y Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que tendría que exponer su título contra Lara.

El cubano Erislandy Lara es campeón regular de la AMB, luego de que derrotara por nocaut técnico en mayo de este año al irlandés Gary O'Sullivan.

Por su parte, Gennady Golovkin obtuvo el título absoluto de las 160 libras al vencer a Ryota Murata por nocaut técnico.

Sin duda, este combate se trata de dos guerreros arriba del ring, aunque podrían no ofrecer el mejor de los espectáculos debido a su edad. Golovkin tendría 41 años en caso de que se acuerde la pelea para el próximo año, mientras que Erislandy llegaría con 40 años.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar