AMB otorga a Dmitry Bivol el premio al boxeador del año 2022

La Asociación Mundial de Boxeo reconoció a Dmitry Bivol por sus dos defensas exitosas ante “Canelo” Álvarez y “Zurdo” Ramírez.

ORLANDO, Estados Unidos. - El campeón invicto de peso Semicompleto, Dmitry Bivol fue elegido como boxeador del año 2022 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el congreso por el centenario de la AMB celebrado en Orlando, Florida, el organismo reconoció al boxeador ruso por su destacadas victorias sobre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Gilberto "Zurdo" Ramírez.

Estoy muy contento de formar parte de la AMB. Me dio la oportunidad de ganar y defender mi título mundial. Mucha gente intentó arrebatármelo y disputé muchos combates por el título AMB. Intentaré hacerlo lo mejor posible en 2023", declaró Dmitry Bivol.

Bivol (21-0, 11 ko's) logró defender en un par de ocasiones en este año su título Semicompleto de la AMB, derrotando a "Canelo" por decisión unánime el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El púgil ruso volvió a demostrar su calidad ante el "Zurdo" Ramírez, venciéndolo cómodamente por decisión unánime el pasado 5 de noviembre en el Etihad Arena en Abu Dhabi.

Las aspiraciones de Dmitry Bivol para 2023 es buscar convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras, y a final del año, una posible revancha ante Saúl "Canelo" Álvarez.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar