Amanda Serrano vence a Sarah Mahfoud y está a un título de hacer historia

La puertorriqueña Amanda Serrano derrotó por decisión unánime a Sarah Mahfoud y ahora es campeona del CMB, OMB, FIB y OIB en la división de peso Pluma.

MANCHESTER, Inglaterra.- Amanda Serrano continúa imponiendo su autoridad en la división Pluma tras arrebatarle el invicto y título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la danesa Sarah Mahfoud.

La púgil puertorriqueña derrotó a Mahfoud por decisión unánime, después de que los jueces presentaran tarjetas de 99-92 y dos de 97-93 a favor de Serrano.

Amanda Serrano (43-2-1, 30 ko's) ahora tiene los títulos de peso Pluma del CMB, OMB, FIB y OIB, sólo le faltaría el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en manos de la mexicana Erika Cruz.

A pesar de que no tuvo la mejor de sus actuaciones, Serrano logró salir con las manos en altos y consagrarse como una de las mejores boxeadoras del mundo.

La nacida en Carolina, Puerto Rico, llegaba a este combate tras perder por decisión dividida contra la irlandés Katie Taylor, quien enfrentará a Karen Carbajal el 29 de octubre en Wembley.

A sus 33 años, Amanda ha sido campeona mundial en siete divisiones diferentes: Supermosca, Gallo, Supergallo, Ligero, Superligero, Pluma y Superpluma.

Amanda Serrano ahora podría buscar el título de la AMB y vencer a la mexicana Erika Cruz, para así ser la primera campeona (hombre o mujer) indiscutida en la historia de Puerto Rico.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar