Félix Verdejo enfrenta casi 300 años de prisión por el asesinato de mujer embarazada; descartan la pena de muerte

Luis Antonio Cádiz-Martínez, acusado de ser cómplice de Félix Verdejo, se declaró culpable en dos cargos relacionados al asesinado de Keishla Rodríguez.

Por:  Redacción Mundo MundoKO

RÍO PIEDRAS, Puerto Rico. - El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo aún enfrenta tres cargos relacionados al terrible asesinato de la joven embarazada Keishla Marlen Rodríguez.

Félix Verdejo ha permanecido en prisión desde el 2 de mayo de 2021, cuando voluntariamente se entregó a las autoridades después de tres días de búsqueda de Keishla Rodríguez.

La joven, de 27 años, fue reportada como desaparecida el 29 de abril de 2021 y localizada sin vida el 1 de mayo de ese mismo año en la Laguna San José en Carolina, Puerto Rico.

De acuerdo a BoxingScene.com, el boxeador enfrenta hasta 99 años por cada cargo individual en el caso del asesinato de Keishla Rodríguez. La sentencia máxima permitida por la ley de Puerto Rico es la pena de muerte, aunque el gobierno decidió eliminar esa posibilidad el pasado 31 de enero.

Verdejo, de 29 años, se declaró inocente el 11 de mayo de 2021, aunque su juicio procederá. La primera conferencia de 2023 se realizará el 14 de enero, mientas que la audiencia final de la conferencia previa al juicio será el 10 de febrero.

El cuerpo de Keishla Rodríguez fue arrojado en el Puente Teodoro Moscoso por  Félix Verdejo en San Juan, Puerto Rico. 

Se declara culpable

Luis Antonio Cádiz-Martínez, arrestado y acusado como cómplice de Félix Verdejo, se declaró culpable de los cargos relacionados al asesinato de la joven embarazada, Keishla Marlen Rodríguez.

El coacusado confesó ante la Corte Federal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que participó en el robo del auto que utilizó Verdejo la noche del asesinato de Rodríguez.

Según BoxingScene.Com, Luis Antonio llegó a una negociación a cambio de una declaración de culpabilidad, por lo que se espera que el fiscal federal recomiende que cumpla entre 30 años o cadena perpetua durante la audiencia programada para el 1 de mayo de 2023.

El cargo de secuestro con resultado de asesinato contra Cádiz Martínez fue anulado.

 Félix Verdejo se entregó a las autoridades el 2 de mayo de 2021.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar