CMB confirma la muerte del boxeador mexicano Moisés Fuentes

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó sobre el fallecimiento del ex campeón mundial en dos divisiones, Moisés Fuentes.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó el fallecimiento del boxeador mexicano Moisés Fuentes a sus 37 años de edad.

El ex campeón mundial Moisés Fuentes fue hospitalizado en octubre de 2021 tras presentar un coágulo en el cerebro luego de ser noqueado en su combate ante David "El General" Cuéllar en Cancún, Quintana Roo.

Mauricio Sulaimán compartió en su cuenta de Twitter la lamentable muerte del púgil mexicano, quien fue campeón del mundo Paja y monarca interino en peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. QDEP", publicó Mauricio Sulaimán.

Moisés Fuentes peleó  con David Cuéllar el 16 de octubre de 2021 en la Ciudad de México.

Luchó hasta el final

En aquel enfrentamiento, Fuentes (25-7-1, 14 ko's) volvía a una función de boxeo después de tres años de inactividad y lo haría contra un joven en ascenso como lo es el queretano David Cuéllar.

Moisés Fuentes fue noqueado por Cuéllar en el sexto asalto, cayó inconsciente y fue trasladado a un hospital para tratar su coágulo en el cerebro.  

Después de que le fuera retirado el coágulo del cerebro, Moisés Fuentes fue conectado e intubado para conectarle un ventilador automático, quedando su estado muy delicado.

Un poco más de un año después, Moisés Fuentes perdería la vida y dejaría un gran legado en la historia del boxeo mexicano al ser campeón del mundo en dos categorías diferentes.

El nacido en la Ciudad de México inició su carrera en 2007 y culminó en 2021, enfrentando a grandes boxeadores como el boricua Iván Calderón, Donnie Nietes, "Chihuas" Rodríguez, Rommel Asenjo, Kosei Tanaka, y Román "Chocolatito" González.
 

Moisés Fuentes quedó inconsciente tras su pelea ante David Cuéllar.Mo

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar