"Canelo" Álvarez se lleva la trilogía tras derrotar a Gennady Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime en su tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin.

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez le puso fin a su rivalidad con Gennady Golovkin al derrotarlo por decisión unánime y retener todos sus cinturones de las 168 libras.

La balanza en esta trilogía se inclinó para el boxeador tapatío, luego de que los tres jueces lo vieran ganar dando tarjetas de 116-112 y dos más de 115-113.

Álvarez (58-2-2, 39 ko’s) terminó esta trilogía con dos victorias a su favor y un empate mayoritario, por lo que asegura que sus peleas con Golovkin pasarán a la historia.

“Le dimos a la gente tres grandes peleas, estas quedarán para la historia del boxeo. Sabía que desde el comienzo era fuerte, creo que necesito una cirugía en la mano izquierda”, declaró “Canelo” después de su victoria.

Así estuvo la pelea

Ambos boxeadores iniciaron la contienda con un primer round de estudio, “Canelo” dio muestras que buscaría ir hacia enfrente lanzando uppers y cruzados de izquierda, mientras que Golovkin intentaba contragolpear.

El tercer y cuarto asalto se presentó un Gennady Golovkin desconocido en comparación a las dos primeras peleas, no lanzaba combinaciones y sólo se cubría de los golpes de “Canelo”, quien conectaba con facilidad.

Había transcurrido la mitad de la pelea y Golovkin aún no hacía nada destacado, Saúl Álvarez conectaba lo que lanzaba y seguía la estrategia de golpear el hombro del kazajo.

El mejor asalto hasta ese momento de la pelea sin duda fue el noveno, cuando Golovkin despertó y empezó a conectar el rostro del mexicano, quien también respondía al castigo con poderosas combinaciones.

Las emociones del combate no aumentaron sobre todo en los últimos rounds, cuando todo parecía que Golovkin intentaba terminar la pelea de pie más que ganarlo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar