David Benavidez sobre Édgar Berlanga: "Para ser honesto, no está mejorando"

El campeón interino Supermediano del CMB, David Benavidez, aseguró que una pelea con Édgar Berlanga podría ser atractiva, si el puertorriqueño aumenta su nivel.

ARIZONA, Estados Unidos. - David Benavidez quiere dominar la división de las 168 libras y una victoria sobre Caleb Plant, podría abrirle el camino para enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez o a otros boxeadores que están destacando en la categoría.

El boxeador mexicoamericano, de 25 años, es reconocido por su velocidad y poder en su golpeo, atributos que lo han llevado a ser dos veces campeón mundial de peso Supermediano del CMB.

Una joven promesa que ha destacado en los supermedianos es el puertorriqueño Édgar Berlanga, quien tiene un récord perfecto de 20 victorias y ha ganado 16 de ellas por la vía del nocaut.

Durante los primeros cuatro años de su carrera, Berlanga (20-0, 16 ko's) noqueó a 16 de sus oponentes en el primer round de manera consecutiva, aunque en sus últimos cuatro combates el nivel de sus rivales aumentó y no ha podido conseguir un triunfo por esa vía desde 2020.

Para ser honesto, no está mejorando. Todavía puede ser una mega pelea, pero él acaba de pelear con Roamer Angulo, una persona con la que peleé hace un par de peleas y (Berglanga) la pasó muy mal con él (Roamer)", dijo David Benavidez.

Benavidez (26-0, 23 ko's) considera que su pelea con Berlanga podría ser atractiva, siempre y cuando el boricua aumente su nivel, el cual ha venido a la baja en los últimos enfrentamientos.

No deseo nada más que lo mejor para Édgar Berlanga, pero realmente no siento que esté en este nivel por el momento", respondió Benavidez a BoxingScene.com

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar