El CMB no permitirá que Bivol y Beterbiev peleen por el título

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que el título del organismo no estará en juego si Bivol y Beterbiev llegaran a enfrentarse.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acabó con la ilusión de miles de aficionados que tenían la esperanza de ver un combate entre los dos campeones de peso Semicompleto, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

El campeón del CMB, OMB, y FIB, Artur Beterbiev (19-0, 19 ko's), y su homólogo de la AMB, Dmitry Bivol, habían expresado su interés para enfrentarse en una pelea para definir al monarca indiscutido de las 175 libras, pero las negociaciones no prosperaron.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo sancionador no ordenaría un combate entre ambos boxeadores debido a los conflictos militares que existen entre Rusia y Ucrania.

El CMB no puede sancionar una pelea con Bivol. Eso se debe a nuestra posición con Rusia (guerra con Ucrania). El CMB no aceptaría esa pelea", comentó Mauricio Sulaimán en entrevista para Izquierdazo.

En caso de que Bivol (21-0, 11 ko's) y Beterbiev lleguen a un acuerdo para enfrentarse en un futuro, el cinturón del CMB no estará en juego, así lo afirmó Mauricio Sulaimán.

Exactamente (pelearían sin el cinturón del CMB). A partir de hoy, esa es la posición del CMB (sobre esa pelea). Mientras no haya boxeo en Ucrania, no aceptaremos el boxeo en Rusia. Al menos, no sancionado por el CMB", explicó Sulaimán.

Mauricio Sulaimán agregó que por el momento, Artur Beterbiev, tendrá que defender su título del CMB ante su retador obligatorio Callum Smith.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar