Entrevista | Provodnikov cree que le ganaría a los actuales campeones en peso Superligero

Ruslan Provodnikov afirmó que si estuviera en el “prime” de su carrera, vencería a los campeones de las 140 libras.

BERYOZOVO, Rusia. - Ruslan Provodnikov fue conocido como un boxeador que mostró valor arriba del ring, y que siempre buscaba ponerse al tú por tú ante cualquier rival.

El boxeador ruso tuvo una carrera profesional que duró 10 años, en la cual logró ser campeón mundial en peso Superligero por la OMB, y ofreció grandes combates como con Timothy Bradley, Mike Alvarado, José Luis Castillo, Chris Algieri, Lucas Matthysse, entre otras.

Después de una guerra ante Bradley, nombrada la Pelea del Año en 2013; Provodnikov (25-5, 18 ko's) se convirtió en campeón del mundo el 19 de octubre de 2013 al noquear en el décimo round a Mike Alvarado, y quedarse con el cinturón Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ex monarca soviético reconoció el nivel de los actuales campeones mundiales en la división de las 140 libras, y aseguró que los vencería si se hubiera enfrentado a ellos en el prime de su carrera.

Son boxeadores muy buenos y talentosos. (Terence) Crawford es uno de los campeones más talentosos y (Regis) Prograis también. Es difícil decir ahora si ganaría una pelea con ellos. Pero creo que si fuera al ring con esos muchachos estando igual de hambriento como fui al momento de mi pelea con Timothy Bradley, sin duda hubiera ganado", declaró Ruslan Provodnikov en entrevista con MUNDO KO y EL IMPARCIAL.

A sus 32 años de edad, Ruslan Provodnikov decidió retirarse del boxeo profesional el 11 de junio de 2016, cuando cayó por decisión unánime ante John Molina Jr.

Ruslan Provodnikov habló en entrevista para MUNDO KO. 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar