Erik "Terrible" Morales nombró a los próximos ídolos mexicanos y le tiró un dardo a Saúl "Canelo" Álvarez

Erik Morales describió como son tratados los boxeadores antes y después de que su carrera termine.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El ex boxeador, Erik "Terrible" Morales, nombró a los próximos ídolos del boxeo mexicano y le recomendó a Saúl "Canelo" Álvarez animarse a aceptar peleas más arriesgadas.

Morales habló de como los medios y los aficionados critican a los boxeadores, y como el mismo fue duramente criticado mientras era pugilista, pero reconocido una vez que se retiró.

No, no sé, los tiempos han cambiado mucho, recordemos que en la época de Barrera y mío, no teníamos televisión abierta, entonces, en el momento, yo recuerdo muchas críticas de que no dábamos el ancho de los que habían pasado en los 80, 90, que eran Chávez, Chiquita, Ricardo López, los grandes campeones… y que nosotros no teníamos la capacidad para estar ahí, y el paso del tiempo en los años 2000, pues se empezó a dar el reconocimiento de lo que finalmente fuimos", dijo Morales.

Además, el ex boxeador afirmó que algo parecido sucederá con los boxeadores de la actualidad, pues hoy en día son duramente criticados, y mencionó a los peleadores que en su opinión serán los grandes ídolos una vez que se retiren.

Es una cuestión de tiempo, así como seguramente, mañana recordaremos a los grandes campeones de ahorita. Están boxeadores como Valdez, Berchelt, Martínez, muchos, que están tratando de hacer su historia, de hacer sus mejores peleas, dar su mejor esfuerzo, y que seguramente, ya que terminen su historia, podremos valorar si fue buena o mala”, declaró Erik Morales.

 Óscar Valdez y Miguel Berchelt son los candidatos de Erik Morales para ser los próximos ídolos mexicanos

Erik Morales piensa que “Canelo” debe arriesgarse mas

"Terrible" Morales se mostró comprensivo con la situación de "Canelo" Álvarez, y lo alabó por su condición de campeón mundial indiscutido de peso Supermediano, pero le recomendó tomar peleas más arriesgadas.

Mira, todos los boxeadores tenemos nuestras propias creencias y locuras y nuestros alucines, y es válido; si no fuese así, nadie se hubiera atrevido a ganar tres títulos, cuatro títulos, o agarrar peleas riesgosas, pero de ganarlas, pues son peleas que la gente te va a aplaudir mucho. Entonces, a veces hay que tomar riesgos”, aseguró Erik Morales.

No obstante, el ex boxeador no quiso dar su opinión sobre si Saúl "Canelo" Álvarez empezará a tomar riesgos y enfrentar a rivales más fuertes y competitivos.

Yo no me encargo de nada de él”, dijo 'Terrible' Morales.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar