Golovkin lanzó casi 360 golpes menos en la trilogía que en la segunda pelea contra "Canelo"

Según Compubox, el kazajó conectó 120 golpes en la tercera pelea con "Canelo" Álvarez, estando por debajo de los 218 que registró en el primer combate y 234 en el segundo. 

LAS VEGAS, Nevada.- Varias figuras del boxeo internacional, así como aficionados, no quedaron contentos con la actuación de Gennady Golovkin (GGG) en su tercera pelea contra Saúl "Canelo" Álvarez.

Tras la presentación del pasado sábado 17 de septiembre en Las Vegas, muchos consideran que Golovkin debería retirarse debido a que se vio lento y muy poco activo en su enfrentamiento con el mexicano.

Según estadísticas de Compubox, "GGG" lanzó un total de 521 golpes y conectó 120 en la tercera pelea con "Canelo", estando por debajo de las cifras que registró en los primeros dos combates.

Estadísticas de la tercera pelea entre Gennady Golovkin y "Canelo" Álvarez.

Respecto al primer enfrentamiento que sostuvieron ambos boxeadores en septiembre de 2017, Golovkin en aquella ocasión lanzó 703 golpes y 218 lograron conectar al tapatío.

Incluso, en la primera pelea Golovkin superó estadísticamente en todo a "Canelo"; el tapatío lanzó un total de 505 golpes y 169 habían impactado sobre el kazajo. Aunque los jueces dieron un empate mayoritario.

En el segundo enfrentamiento, Gennady Golovkin se mostró más activo en el ring al tirar 879 golpes, de los cuales 234 impactaron sobre "Canelo". De igual manera, las cifras totales superaban a la del mexicano, quien lanzó 622 y conectó 202. Los jueces le dieron la victoria a Álvarez.

Estadísticamente, Golovkin lanzó un 41% menos golpes respecto a la segunda pelea, por lo que varios aficionados y expertos al boxeo quedaron desilusionados con la actuación del kazajo.
 

En la segunda pelea, Gennady Golovkin registró su primera derrota de su carrera.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar