El 8 de diciembre de 2012, Juan Manuel Márquez noqueó casi al final del sexto round a Manny Pacquiao.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - Un día como hoy, pero hace 10 años, Juan Manuel "Dinamita" Márquez le propinó a Manny Pacquiao uno de los mejores nocauts en la historia del boxeo.
La rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Manny "Pacman" Pacquiao quedará marcada en los libros de historia. Ambos boxeadores ofrecieron cuatro combates espectaculares que despertó en su momento, la emoción de todos los fanáticos.
Aquella noche del 8 de diciembre de 2012, el "Dinamita" Márquez ponía punto final a la enemistad deportiva que tenía con Pacquiao, noqueándolo faltando menos de 10 segundos para terminar el sexto round.
Con ese resultado, Juan Manuel Márquez al fin pudo "vengar" su empate y dos derrotas previas, las cuales a consideración de varios aficionados, las decisiones debieron ser a favor del "Dinamita".
Las acciones de la cuarta pelea
Durante la cuarta pelea, el boxeador mexicano tuvo un duelo parejo en los primeros asaltos, incluso logró mandar a la lona al "Pacman" en el tercer round con un volado de derecha.
Al verse en desventaja y Márquez con una ventaja en el combate, Pacquiao presionó y también pudo enviar al piso a Juan Manuel en el quinto asalto. Además, de haberle roto el tabique nasal.
Ensangrentado, Márquez salió al sexto episodio pero no podía vencer a la velocidad del filipino, hasta que un potente recto de derecha fue el que terminó por noquear y darle la victoria al mexicano.