Hoy se cumplen 11 años cuando Miguel Cotto derrotó en la revancha a Antonio Margarito

Miguel Cotto obtuvo su venganza después de haber perdido su invicto y su título mundial en 2008 frente al mexicano Antonio Margarito.

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Un día como hoy, pero hace 11 años, Miguel Cotto ponía fin a una rivalidad llena de controversia al derrotar a Antonio Margarito en el Madison Square Garden en Nueva York.

El boxeador puertorriqueño pudo derrotar por nocaut técnico a Margarito en su segunda pelea y retener su título “Súper” de peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Miguel Cotto (41-6, 33 ko’s) venció sin problemas en aquella noche del 3 de diciembre de 2011 a Antonio Margarito, después de que el réferi detuviera la contienda cuando el ojo derecho del mexicano se encontraba totalmente cerrado.

Después de esa victoria, Cotto tuvo combates importantes frente a grandes boxeadores como Floyd Mayweather Jr., Austin Trout, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Esta revancha se dio dos años después de la controversia por el vendaje con yeso de Margarito (41-8, 27 ko’s) en su pelea con Shane Mosley. El “Tornado de Tijuana” había sido suspendido un año por tal situación.

El púgil boricua vengaba su derrota que tuvo frente al mexicano en julio de 2008, cuando cayó por nocaut técnico en el onceavo asalto y perdió el cinturón Welter de la AMB.
 

 Antonio Margarito fue acusado de usar yeso en su pelea con Shane Mosley.Mi

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar