JC Chávez explicó que Chávez Jr. tenía todo para ser lo que hoy en día es el "Canelo"

Julio César Chávez contó que su hijo mayor, Julio César Chávez Jr., pudo ser un ídolo en el boxeo mexicano, pero que su indisciplina lo frenó.

SINALOA, México. La leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, explicó que su hijo mayor, Julio César Chávez Jr., tenía todo lo necesario para llegar a ser un boxeador de talla mundial, como lo es hoy Saúl "Canelo" Álvarez.

Chávez Jr. y "Canelo" Álvarez iniciaron sus carreras en el boxeo casi al mismo tiempo, y aunque al principio mostraron un nivel similar, fue la indisciplina del "Junior" lo que marcó una línea entre los pugilistas mexicanos.

Y esto lo sabe el gran boxeador, Julio César Chávez, quien en una entrevista contó que su hijo tenía todo para ser el próximo ídolo mexicano en el boxeo, oportunidad que no aprovechó y terminó en manos de un "Canelo" Álvarez que, con disciplina, se convirtió en lo que es hoy en día.

Él era la figura, era Julio, cuando 'Canelo' también empezaba, pero el 'Canelo' con su disciplina, su constancia, su perseverancia, por eso es lo que es", declaró César Chávez.

También el ex boxeador mexicano explicó que Chávez Jr. mostró un gran nivel cuando fue disciplinado, e incluso llegó a ser campeón mundial, pero su indisciplina y los vicios le cobraron factura.

Llegó a ser campeón del mundo sin tener la necesidad, ¿por qué? Porque era disciplinado, porque quería ser igual que su padre, porque en ese momento no tenía ningún pinche vicio, porque en ese momento tenía la motivación de igualar a su padre, de ser como su padre y lo estaba logrando, pero le ganó lo otro", dijo Julio César Chávez.

Actualmente, Julio César Chávez Jr. se encuentra en rehabilitación por su adicción a las sustancias y no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero desde su victoria por decisión unánime ante David Zegarra en diciembre de 2021.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar