Jaime Munguía quiere enfrentar a Gennady Golovkin en 2023

El boxeador Jaime Munguía sueña con volver a ser campeón del mundo y Golovkin podría estar en su lista de prioridades para el próximo año.

GUADALAJARA, Jalisco. - El ex campeón mundial de peso Superwelter de la OMB, Jaime Munguía, tiene grandes ambiciones para el próximo año y espera poder enfrentar a Gennady Golovkin por los títulos de la AMB, FIB y OIB de las 160 libras.

Jaime Munguía tiene un compromiso este sábado 19 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, contra el argentino Gonzalo Coria (21-5, 8 ko's) en una pelea pactada a 10 asaltos.

A dos días de su pelea, el tijuanense no se guardó nada y aseguró que ansía un combate contra Golovkin en septiembre del próximo año para disputar los cinturones de peso Medio de la FIB, AMB y OIB que tiene el kazajo.

La última pelea que tuvo con 'Canelo', Golovkin dejó en claro que sigue siendo un gran peleador, sigue fuerte y vigente. Dio una gran pelea y creo que él y yo pudimos tener una gran pelea. Él es uno de los campeones en las 160 libras y si es con él me gustaría pelear por el campeonato mundial", dijo Jamie a DAZN.

Munguía (40-0, 32 ko's) dejó en claro que tenía planeado enfrentar a John Ryder, pero dado a que no pudieron llegar a un acuerdo, fue cuando Gonzalo Coria se postuló como su siguiente rival.

Teníamos planeado pelear con John Ryder que acababa de vencer a Daniel Jacobs. La verdad es que esta pelea (contra Coria) no estaba previsto. Vamos a intentar sacar lo mejor de esta pelea y seguir aprendiendo", comentó Jaime Munguía.

Jaime Munguía es el retador número uno al título de peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que tiene actualmente el campeón Zhanibek Alimkhanuly.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar