Jermell Charlo evalúa la diferencia en la potencia de los golpes tras aumentar de peso ante 'Canelo'

El estadounidense Jermell Charlo subirá hasta 14 libras para enfrentar a “Canelo” el 30 de septiembre en Las Vegas.

LAS VEGAS, Nevada - Jermell Charlo se encuentra cada vez más cerca de la pelea más trascendental de su carrera. El campeón indiscutido de peso Superwelter subirá 14 libras para enfrentarse a Saúl "Canelo" Álvarez el próximo 30 de septiembre en Las Vegas.

Reconociendo la magnitud del desafío, Charlo no pasa por alto la dificultad de aumentar su peso de 154 a 168 libras para enfrentar a "Canelo", particularmente en lo que respecta a la diferencia en la potencia de los golpes.

Jermell Charlo (35-1-1, 19 ko's) asegura haberse preparado meticulosamente, incluso entrenando con boxeadores más pesados que él, incluido su futuro rival. Sin embargo, admite que no podrá evaluar plenamente el impacto de los golpes en la categoría Supermediano hasta que suba al ring.

Para ser honesto, no lo sabré hasta que entre allí con los guantes de 10 onzas. La potencia de los golpes podría ser un tanto diferente con un guante de 10 onzas. Pero he estado en el ring con muchos peleadores mucho más grandes que Canelo", afirmó Charlo durante una entrevista en el podcast "The Last Stand" de Custer.

Hasta la fecha, el estadounidense nunca ha sido noqueado en su carrera, y su única derrota fue ante Tony Harrison en diciembre de 2018, por decisión unánime.

Muchos tendrían que ganar mucho peso para entrenar con un peso de 154 libras. Podía sentir la diferencia y cómo se siente cuando alguien pesa demasiado, pero ahora debo dar un paso atrás y enfrentar esto, ya que es lo que tendré que enfrentar", agregó Charlo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar