Jessica Nery Plata vence a Kim Clavel y es nueva campeona unificada

La mexicana Jessica Nery Plata derrotó por decisión unánime a Kim Clavel, y ahora es dueñas de los cinturones de peso Minimosca del CMB y AMB.

LAVAL, Canadá. – Jessica Nery Plata es nueva campeona unificada al vencer por decisión unánime a la canadiense Kim Clavel, y arrebatarle el cinturón de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La boxeadora mexicana viajó hasta Canadá para derrotar a domicilio a Kim Clavel, quitarle el invicto y ser ahora dueña de los fajos del CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nery Plata (29-2, 3 ko’s) dominó con su boxeo durante la mayor parte del combate, justo para que los jueces presentaran tarjetas de 94-96 y dos de 93-97 a favor de la nueva campeona unificada en peso Minimosca.

Los jueces presentaron tarjetas de 94-96 y dos de 93-97 a favor de la mexicana.

La nacida en Ciudad de México mantiene una racha ganadora de ocho triunfos consecutivos, su última derrota fue en 2017, cuando cayó por decisión unánime contra Kenia Enríquez en el duelo por el título interino de peso Minimosca del CMB.

Jessica Nery Plata ahora es considerada la número uno del ranking Minimosca femenino, y podría tener la opción de intentar convertirse en campeona indiscutida de la división.

La púgil nicaragüense Yokasta Valle es la dueña de los cinturones de peso Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que una pelea de campeonato indiscutido con Nery Plata podría ser agradable para los fanáticos.

 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar