José Luis Castillo criticó a Eddy Reynoso por imponer a sus boxeadores el estilo de 'Canelo'

José Luis Castillo cuestionó la idea de modificar el estilo de los boxeadores.

GUADALAJARA, Jalisco. - El ex campeón mundial José Luis Castillo expresó su desconcierto ante la tendencia de algunos entrenadores de intentar cambiar el estilo de sus boxeadores.

El "Temible" Castillo criticó la idea de cambiar la forma de pelear de los boxeadores, en lugar de aprovechar sus fortalezas con su estilo natural y mejorar las deficiencias que logren tener arriba del ring.

En una entrevista con Marco Antonio Barrera, Castillo destacó la personalidad aguerrida y ataque frontal de Isaac "Pitbull" Cruz. Al igual del estilo de Juan Francisco "Gallo" Estrada.

Si fuera entrenador, me llega el 'Gallito' Estrada; su estilo es moverse. Me llega el 'Pitbull (Isaac Cruz), va para enfrente, que nomás mueva la cintura y no tratar de cambiarle el estilo. Hay que modificarlo, pulirlo, para que hagan su pelea", indicó José Luis Castillo en entrevista en Un Round Más.

Estilo contragolpeador de “Canelo”

José Luis Castillo mencionó específicamente a Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, a quien reconoció el éxito alcanzado con el tapatío, pero afirmó que cada boxeador tiene características únicas y un estilo que lo define, por lo que podría ser negativo intentar cambiar su forma de pelear.

No sé por qué agarran boxeadores (y decirles): 'te voy a cambiar el estilo, te voy hacer contragolpeador'. Como Eddy (Reynoso) que a todos sus boxeadores los quiere hacer contragolpeador. A 'Canelo' le funcionó, pero a 'Canelo'. Al Andy Ruiz lo quiso hacer contragolpeador, no mam**, Andy es como el 'Pitbull', de ir siempre hacia enfrente, es un tractor de tirar golpes", añadió José Luis Castillo. 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar