La "Tigre" Jiménez anuncia su retiro y cuenta las injusticias que vivió en el boxeo

Alejandra "Tigre" Jiménez, la primer mexicana campeona de peso completo, aseguró que fue acusada injustamente por dopaje y afectada por actos discriminatorios por ser una mujer masculina.

CANCÚN, Quintana Roo.- La campeona mundial en dos divisiones diferentes, Alejandra "Tigre" Jiménez anunció su retiro como boxeadora profesional.

La "Tigre" Jiménez publicó una serie de cuatro videos en su cuenta de Instagram en el que explica porqué su decisión de terminar su carrera y todas las injusticias que vivió dentro del boxeo.

La boxeadora mexicana narró todas las irregularidades que vivió durante sus seis años como profesional, en la que fue acusada por dopaje y despojada de sus títulos mundiales, así como todos los actos machistas en su contra.

Hoy me retiro del boxeo. Lamentablemente un deporte tan maravilloso está rodeado de personas que lo ensucian", señaló Alejandra Jiménez.

En el video publicado en cuatro partes, la "Tigre" Jiménez contó cuando el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la excluyó en eventos, al igual de darle la espalda en el momento que fue acusada de resultar positiva a dopaje.

Las injusticias por las que pasó

Cuando me convierto en campeona del mundo, no fue el presidente (Mauricio Sulaimán) quien me lo entrega (cinturón), sino alguien que es su mano derecha en un Martes de Café cualquiera", aseguró la "Tigre".

Jiménez (12-0-1, 9 ko's) añadió que en un promocional de campeonas mexicanas, no fue invitada por no usar vestido y ser demasiado masculina.

La campeona mundial también contó el suceso en el que fue acusada de dar positivo a dopaje. En su video que asegura que mostró pruebas suficientes para desmentir tales acusaciones.

Médicos y químicos me dijeron que era imposible que diera negativo en una primera prueba y 24 horas después diera positivo. Hice una prueba de cabello, que te dice incluso el periodo exacto que consumí sustancias, en esa salí negativa y no les importó", narró Jiménez.

A sus 35 años, Alejandra Jiménez se retira del boxeo con récord invicto de 13 victorias (9 por nocaut) y un empate, siendo la primer mexicana en ser campeona mundial de peso Completo; además fue monarca unificada en la división Supermediano por el CMB y OMB.
 

Alejandra Jiménez fue acusada de dopaje después de derrotar a Franchon Crews.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar