Las peleas más complicadas de Floyd Mayweather Jr. que para muchos debió perder

Floyd Mayweather Jr. enfrentó a grandes rivales y terminó su carrera con un récord de 50-0, aunque muchos aficionados y expertos del boxeo consideran que debió perder al menos un combate.

LAS VEGAS, Nevada.- Floyd "Money" Mayweather Jr. es admirado y muy criticado por muchos aficionados del boxeo por su estilo de pelea defensivo, incluso hay quienes aseguran que no debió terminar su carrera con récord invicto de 50-0.

La técnica defensiva de Mayweather Jr. era impresionante, aunque esto no quiere decir que pasó momentos difíciles en el ring y se vio presionado por rivales que le complicaron las cosas.

A continuación te dejamos una lista de algunos rivales que muchos aficionados y expertos del boxeo consideran que el resultado de la pelea debió ser otro, y no una victoria para el "Money".

José Luis Castillo I

El primer enfrentamiento entre José Luis Castillo y Mayweather Jr. causó controversia, la pelea celebrada en abril del 2002, el mexicano conectó el 45 % de sus golpes contra un 35% de Floyd.

A pesar de poner en aprietos a Mayweather Jr. y superarlo estadísticamente en todo, los jueces le dieron la victoria al "Money" por decisión unánime con tarjetas muy controversiales de 116-111 y dos iguales de 115-111.

Muchos consideran que José Luis Castillo derrotó a Floyd Mayweather Jr. en la primera pelea.


Óscar De la Hoya

Según CompuBox, Óscar De la Hoya conectó 122 golpes de 587 lanzados, mientras que Floyd Mayweather pegó 207 de 481 tirados. A pesar de ello, la apreciación de gente del boxeo fue a favor del "Golden Boy", por su garra y siempre buscar el intercambio de golpes en la pelea.

Óscar De la Hoya dio un gran combate ante Mayweather Jr.

Marcos Maidana


El argentino Marcos "Chino" Maidana dejó en claro que fue un guerrero arriba del ring, durante los 12 asaltos de la primer pelea tuvo contra las cuerdas a Floyd, lanzando siempre golpes de poder que pocos de ellos llegaban a conectar.

Aquella noche en el MGM Grand, el "Chino" Maidana lanzó 858 golpes en total y conectó 221 (26%), mientras que Mayweather Jr. tiró 426 y 230 impactaron al argentino. Los jueces dieron una decisión mayoritaria a favor de Floyd con tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114.

Marcos Maidana se enfrentó por primera vez a Floyd Mayweather Jr. en mayo del 2014.

Manny Pacquiao


El mismo Floyd Mayweather Jr. aseguró que el rival más complicado de su carrera fue el mismo Manny Pacquiao, quien aunque no llegó en su mejor nivel y con una lesión, logró hacerle frente al "Money" y le dio una buena pelea.

Otros grandes combates que tuvo Floyd Mayweather Jr. y que para muchos se vio en aprietos en algunos momentos de la pelea fue contra Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Miguel Cotto.

Floyd Mayweather Jr. considera que Manny Pacquiao fue el rival más difícil en su carrera.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar