Laura Serrano y Rafael Márquez ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

Los mexicanos Laura Serrano y Rafael Márquez fueron inducidos al Museo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional clase 2023.

NUEVA YORK, Estados Unidos. - Los campeones mundiales mexicanos Laura Serrano García y Rafael Márquez Méndez se convirtieron en leyendas del boxeo a nivel mundial al ser inducidos al Museo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

La campeona mundial en peso Pluma y Ligero de la FIB, Laura Serrano, se convirtió en inmortal al ser incluida en la categoría Moderna femenina junto a la boxeadora jamaiquina Alicia Ashley.

Serrano (17-5-3, 6 ko's) inició su carrera 1994, cuando el boxeo femenil estaba prohibido en la mayor parte de los estados en México y Estados Unidos. Ella fue una de las primeras campeonas en impulsar y ganar el derecho a que las mujeres pudieran pelear en fuciones oficiales.

La nacida en Ciudad de México se convirtió en la primer mujer latinoamericana en convertirse en campeona del mundo al derrotar en su segunda pelea como profesional a Deirdre Gogarty, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

¡Oh Dios mío! Esta es una noticia emocionante. Dediqué toda mi vida al boxeo y di lo mejor de mí en aquellos días en que era muy difícil para las mujeres pelear, especialmente en mi país, México, donde luché por los derechos de las mujeres. Estoy tan feliz", dijo Laura Serrano.

 Laura Serrano García fue campeona mundial en peso Pluma y Ligero.

Reacción de Rafael Márquez

Por su parte, Rafael Márquez (41-9, 37 ko's) fue incluido al Museo y Salón de la Fama del Boxeo en la categoría Moderno Masculino junto con Tim Bradley Jr. (Estados Unidos) y Carl Froch (Reino Unido).

El hermano de Juan Manuel "Dinamita" Márquez fue campeón mundial en dos divisiones: Gallo y Supergallo. Además, de ser reconocido por sus cuatro peleas con Israel Vázquez.

No tengo palabras para describir cómo me siento al recibir esta gran noticia. Estoy muy feliz. Es un gran honor estar en el Salón de la Fama y estoy muy orgulloso de estar en Canastota con los más grandes boxeadores de todos los tiempos”, indicó Rafael Márquez.

Rafael Márquez  fue campeón mundial en dos divisiones

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar