Manny Pacquiao afirma que buscará clasificarse a París 2024 y buscar el oro olímpico Manny Pacquiao afirma que buscará clasificarse a París 2024 y buscar el oro olímpico

Manny Pacquiao afirma que buscará clasificarse a París 2024 y buscar el oro olímpico

No existe un límite de edad para competir en unos Juegos Olímpicos, sólo Manny Pacquiao debe clasificarse entre los tres mejores de su país.

LAS VEGAS, Nevada. - El histórico boxeador filipino Manny Pacquiao sigue decidido a competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con el objetivo de alcanzar una codiciada medalla de oro olímpica.

A pesar de haberse coronado campeón en ocho divisiones diferentes, Manny Pacquiao no se conforma y ahora alberga el deseo de clasificar para los Juegos Olímpicos y agregar una medalla de oro a su impresionante legado en el mundo del boxeo.

Con 44 años de edad, el "Pacman" ha tomado en serio el desafío de clasificar para París 2024, recordando la vez en que fue rechazado por el Comité Olímpico de Filipinas en su juventud cuando intentó representar a su país en las Olimpiadas.

Desde el principio fui a Manila para unirme al equipo filipino, pero no me eligieron, me rechazaron... porque decían que no era lo suficientemente bueno. Mi corazón y mi deseo son conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos", afirmó Manny Pacquiao.

Los boxeadores profesionales han obtenido la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) para competir en los Juegos Olímpicos, lo que permitió su participación en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020.

El COI establece criterios de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos. No existe un límite de edad, pero los atletas deben ganar su lugar al clasificarse en competencias nacionales y quedar entre los tres mejores de su país.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar