"Maravilla" Martínez buscaría pelear con Golovkin para el próximo año

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez busca convertirse una vez más en campeón mundial, y Gennady Golovkin o Erislandy Lara podrían ser sus próximos rivales.

MADRID, España. - Sergio "Maravilla" Martínez sueña con volver a ser campeón a sus casi 48 años de edad, y una pelea con Gennady Golovkin (GGG) o Erislandy Lara sería su primer objetivo para el próximo año.

El dos veces ex campeón mundial afirmó que desearía un combate con Golovkin (42-2-1, 37 ko's) en el 2023 por los títulos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El "Maravilla" Martínez suma cinco victorias de manera consecutiva desde que anunció su retiro en 2014, cuando perdió por nocaut técnico ante Miguel Cotto por el cinturón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil argentino está consiente de que será considerado una locura el querer enfrentar a GGG por el título, aunque se siente con la confianza de poder vencer al kazajo.

Si puedo elegir a quién desafiar, diría a Gennady Golovkin. Alguien me puede decir que me va a matar. Sí, sé que me puede matar. O no. También sé que le puedo dar una lección de boxeo, cada día estoy mejor, no estoy tan bien como antes, estoy mucho mejor", comentó Martínez en entrevista con Izquierdazo.

Martínez (56-3-2, 31 ko's) fue campeón mundial en peso Superwelter y Mediano antes de anunciar su retiro en 2014. El "Maravilla" duró seis años inactivo hasta que decidió regresar el 19 de diciembre del 2020 ante Jussi Koivula.

Otra posibilidad para ganar un título mundial sería un combate frente al cubano Erislandy Lara (29-3-3, 17 ko's), quien es campeón "regular" de peso Mediano de la AMB.

Mi objetivo es pelear contra Golovkin. Tal vez mi manager apunte a (Erislandy) Lara. Pero sé que una pelea con Lara puede ser súper aburrida. Lara se sube a su bicicleta y baila a tu alrededor. Con Golovkin sería una pelea agradable de ver, incluso si puede romperme en pedazos o no", añadió Martínez en su entrevista con Izquierdazo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar