México contará con 8 representantes en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA

La selección mexicana de boxeo femenil inició el camino hacia el campeonato mundial de boxeo el pasado miércoles 15 de marzo.

Por:  Redacción Mundo MundoKO

NUEVA DELHI, India.- Dio inicio el Campeonato Mundial Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) este pasado miércoles 15 de marzo en Nueva Delhi, India, competencia en la que México contará con ocho representantes.

Las mejores boxeadoras competirán en 12 categorías de peso en el evento, que tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2023 y ofrecerá a los medallistas un lucrativo premio de 2.4 millones de dólares estadounidenses.

Hay que destacar la participación de la sonorense nacida en Empalme, Carolina “Sirenita” Fernández, quien obtuvo su clasificación a este certamen tras ganar el Campeonato Nacional Élite.

La "Sirenita" derrotó a la queretana Nirvana Galicia en enero de 2023, para convertirse en campeona nacional y ganarse el derecho a formar parte del selectivo tricolor.

Foto de la  Federación Mexicana de Boxeo

La sonorense enfrentará en su primer combate a Uktamova, Nigina de Uzbekistán, en un combate de la categoría élite de peso Gallo 52-54 kilogramos, buscando obtener un boleto a los cuartos de final del campeonato.

De igual forma, México estará representado por Fátima Herrera en la categoría 48-50 kg, Ingrid Gómez 45-48 kg, Jennifer Carrillo 54-57 kg, Esmeralda Falcón 57-60 kg, Guadalupe Solís 60-63 kg, Jocelyn García 66-70 kg y Vanessa Ortiz 70-75 kg.

Además, el país anfitrión India estará representada en el ring por Nikhat Zareen, consiguiendo el oro en división Mosca en el Campeonato Mundial del año pasado, Nitu Ghanghas, ganadora de la medalla de oro en peso mínimo de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, y Lovlina Borgohain, obteniendo el bronce en categoría Welter en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar