México domina la división de peso Pluma con tres campeones mundiales

Rey Vargas (CMB), Mauricio “Bronco” Lara (AMB) y Luis Alberto “Venado” López (FIB) son los campeones mexicanos en las 126 libras.

CIUDAD DE MÉXICO. - El triunfo de Mauricio "Bronco" Lara sobre Leigh Wood el sábado 18 de febrero en Nottingham, Inglaterra, confirmó el dominio del boxeo mexicano en la categoría de peso Pluma.

México, tiene actualmente a tres campeones en la división de las 126 libras: Rey Vargas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Luis Alberto "Venado" López por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el recién coronado, Mauricio "Bronco" Lara por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeo mexicano tendría los cuatro cinturones de la división si Emanuel "Vaquero" Navarrete no hubiera dejado vacante el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y buscar un tricampeonato en las 130 libras.

Los campeones:

Rey Vargas (36-1, 22 ko's) logró ganar el cinturón Pluma del CMB al derrotar en julio de 2022 al filipino Mark Magsayo por decisión dividida. Unos cuantos meses después, caería en su intento de ser campeón en tres divisiones diferentes al perder ante O'Shaquie Foster por el título Superpluma.

Rey Vargas cayó ante O'Shaquie Foster por el título Superpluma del CMB / Foto: Bad Left Hook.

El segundo campeón de la división es el bajacaliforniano Luis Alberto "Venado" López (27-2, 15 ko's), quien viajó a Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022, para arrebatarle el cinturón de la FIB al inglés Josh Warrington. El británico-irlandés, Michael Conlan, se perfila para ser su retador al título.

Luis Alberto López se coronó en diciembre de 2022 / Foto: TV Azteca.

Mauricio "Bronco" Lara (26-2-1, 19 ko's) se coronó el sábado 18 de febrero, cuando fue a Nottingham, Inglaterra, para noquear en el séptimo asalto al británico Leigh Wood, y quitarle el título de la AMB.

El cinturón de la OMB que dejó vacante el mexicano "Vaquero" Navarrete, será disputado por el cubano Robeisy Ramírez y el ghanés Isaac Dogboe, el próximo 1 de abril en Tulsa, Estados Unidos.

Mauricio Lara noqueó a Leigh Wood y ganó el título de la AMB / Foto:  Bolavip.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar