Mikey García sobre Edwin Valero: " Nunca sentí otra pegada que se comparara con la de él"

Cuando recién comenzaba su carrera, Mikey García fue sparring en varias ocasiones de Edwin Valero 

CULIACÁN, Sinaloa. - El campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, Mikey García, enfrentó a duros rivales a lo largo de su carrera como boxeador, y no dudó en nombrar a Edwin Valero como la mayor pegada que ha sentido arriba del ring.

En sus 15 años de carrera profesional Mikey García se midió a grandes boxeadores con una buena pegada como Orlando "Siri" Salido, Errol Spence Jr., Juan Manuel López, Román Martínez, entre otros; pero la que más destacó fue la del venezolano Edwin Valero.

El boxeador de raíces mexicanas fue compañero de sparring de Edwin Valero cuando apenas comenzaba su carrera, y reconoció que la pegada del venezolano ha sido la más dura que le tocó soportar.

De toda mi carrera, incluyendo sparring y todo; siempre lo he dicho y seguiré diciendo: Edwin Valero, de Venezuela. Tenía una pegada tremendísima, nunca sentí otra pegada que se comparara con la de él", comentó Mikey García en entrevista con Jesús AJ Box.

¿Quién fue Edwin Valero?

Edwin Valero, conocido como el "Inca Dinamita", logró ser campeón mundial en peso Superpluma por la AMB y Ligero por el CMB entre 2006 y 2010.

El púgil venezolano tuvo una carrera de ocho años como profesional, en la cual logró una efectividad de 100% de nocauts al registrar un récord de 27 victorias con 27 triunfos por la vía rápida.

Valero (27-0, 27 ko's) tuvo su última pelea contra el mexicano Antonio DeMarco y defendió su título de peso Ligero del CMB en febrero de 2010. Poco tiempo después, fue arrestado al asesinar a su esposa en la habitación de un hotel en Valencia, Venezuela, y al día siguiente se quitaría la vida en una celda.
 

 Edwin Valero fue dos veces campeón mundial / Foto: Maxresdefault.
Edwin Valero tuvo un récord de 27 victorias con 27 nocauts / Foto: Internet. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar