Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán: "Tyson Fury es víctima de ser el mejor peleador del momento"

Mauricio Sulaimán, explicó por qué Tyson Fury no ha podido conseguir rival.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, defendió a Tyson Fury y dijo que la razón por la que el boxeador no consigue rival es debido a que es el mejor pugilista de peso Pesado del mundo.

Mauricio Sulaimán aseguró que la falta de contrincante para Tyson Fury es debido a que la mayoría de rivales disponibles no quieren pelear con él y que intentan pedir unas absurdas sumas de dinero para subirse al cuadrilátero con el monarca de peso Pesado del CMB.

Tyson Fury es una víctima de ser el mejor peleador del momento, es muy desafortunado que el dinero esté impidiendo a los rivales. Ellos no quieren pelear con él. Ellos quieren abusar de un estatus monetario y eso simplemente no es justo. Tyson Fury ha estado dispuesto a pelear con cualquiera de ellos. Hemos visto cómo ha estado esperando", declaró Mauricio Sulaimán.

Además, el presidente del CMB explicó que desde un principio le dieron libertad a Tyson Fury de negociar y elegir al rival de su preferencia, y se mostró preocupado porque no solo Fury no pelea, sino que ningún boxeador de nivel está peleando en la división de peso Pesado.

Nosotros dimos mucha flexibilidad para intentar hacer la pelea de Fury contra Usyk que se veía bien para marzo, dimos la flexibilidad de hacer la pelea de Fury contra Joshua. Ordenamos Wilder contra Ruiz como una eliminatoria final para encontrar al retador mandatorio, y es simplemente trágico ver una división que tiene tantas peleas grandes que pueden hacerse y que no se están dando", afirmó Sulaimán.

Finalmente, Mauricio Sulaimán volvió a insistir en que la falta de peleas no es culpa de Tyson Fury, sino que es debido al elevado precio que han pedido los posibles rivales que ha habido.

Estoy un poco decepcionado, lo siento mucho por Tyson Fury. No es su culpa. No es culpa de nadie, sino solamente de la codicia y de querer ponerle un precio demasiado elevado a los contendientes", dijo el presidente del CMB.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar