Promotor piensa que no es posible que Bivol se enfrente a Beterbiev este año.

Bob Arum explicó que es poco probable que Dmitry Bivol unifique campeonatos con Artur Beterbiev, debido al castigo impuesto por el CMB a boxeadores rusos.

LAS VEGAS, Estados Unidos.- El promotor de Top Rank, Bob Arum, aseguró que es poco probable que Dmitry Bivol unifique campeonatos con Artur Beterbiev este año, debido a la prohibición del CMB para boxeadores rusos.

Bob Arum habló del castigo que el CMB impuso a los boxeadores rusos por la guerra armada que inició Rusia contra Ucrania. Esta prohibición consiste en no permitir que los pugilistas rusos compitan por algún cinturón del CMB.

El promotor de Top Rank, Bob Arum, explicó que está de acuerdo con esta norma impuesta por el organismo de boxeo y aseguró que gracias a este castigo ve complicado que Dmitry Bivol unifique campeonatos con Artur Beterbiev.

Lo veo difícil este año porque el CMB ha hecho público su pronunciamiento, y yo tengo mucha simpatía hacia esa visión del CMB y apoyo al 100 por ciento a Ucrania y su lucha contra la agresión. Por eso, yo no voy a presionar para hacer una pelea entre Bivol y Beterbiev", dijo Bob Arum.

También el promotor de Top Rank explicó por qué a Artur Beterbiev se le permite pelear, pues es un boxeador nacido en Rusia.

Y bien podrían decir, ¿pero Beterbiev no es ruso también?, y mi respuesta es no, no realmente. Porque Beterbiev ha tenido una visa residencial en Canadá desde hace 14 años, así que yo lo veo como canadiense", dijo Arum.

Finalmente, Bob Arum afirmó que no se trata de algo personal y que solo es cuestión de principios.

Me encanta la pelea, pero no voy a ir en contra de los principios que nosotros atesoramos. No hay nada con Bivol, parece un buen muchacho, y Vadim Kornilov, su manejador, es también un gran tipo, pero es lo que es", concluyó Bob Arum.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar