Pronostica Sulaimán buen agarrón si se da la “Canelo” vs Charlo

Sulaimán defendió la jerarquía que ‘el Canelo’ ha logrado para elegir al rival que peleará.

CIUDAD DE MÉXICO – Una pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Jermall Charlo sería tan histórica como la que protagonizaron Julio César Chávez y Meldrick Taylor hace más de tres décadas, aseguró este lunes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa pelea sería tan especial como la que hicieron Chávez y Taylor, esa mezcla México-Estados Unidos siempre es única; ‘Canelo’ es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le convendría a ellos dos y al boxeo en general”, dijo el directivo.

La comparó con la Chávez vs Taylor

Sulaimán comparó el nivel de Álvarez y Charlo con el que tenían en marzo de 1990, los invictos Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, y su rival, el estadounidense Meldrick Taylor, al que Chávez venció con un dramático nocaut en los últimos segundos del último asalto.

El presidente del CMB admitió que hay muchas posibilidades de que ‘Canelo’, con 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, y Charlo, 32 triunfos, 22 por la vía rápida, se enfrenten en septiembre próximo a pesar de que el retador oficial del campeón indiscutible de los supermedianos es el estadounidense David Benavidez, invicto con 27 peleas ganadas, 23 por nocaut.

Es muy probable y creo que sería maravillosa. Charlo es un excelente boxeador invicto que le ha ganado a grandes figuras, decir otra cosa sería irresponsable”, destacó.

Sulaimán defendió la jerarquía que ‘el Canelo’ ha logrado para elegir al rival que peleará antes de resolver los detalles para combatir con Benavidez.

Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso ‘Canelo’ tiene oportunidad de hacer una pelea previa a la mandatoria; se ha ganado ese derecho”, finalizó.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar