Rafael Ortiz: El lavaloza que derrotó a Omar Chávez

Rafael Ortiz derrotó por decisión unánime al hijo menor de Julio César Chávez el 18 de junio del año pasado.

CULIACÁN, Sinaola. - Los hijos del "gran campeón mexicano", Julio César Chávez, han sido duramente criticados por la forma en la que llevaron sus carreras como boxeadores, y lo lejos que se quedaron del nivel que algún día mostró su padre arriba del ring.

Usuarios en redes sociales recordaron el día en el que el hijo menor de la leyenda; Omar Chávez, fue derrotado el 18 de junio del año pasado por Rafael Amarillas Ortiz, un mesero y lavaloza de un restaurante en Culiacán, Sinaloa.

Omar Chávez terminó por caer vía decisión unánime ante Rafael Ortiz en una función realizada en el Polideportivo Juan S. Millán en Culiacán, Sinaloa.

Aquella ocasión, Omar Chávez decepcionó a muchos de los aficionados que estaban presentes en el Polideportivo, pues fue derrotado ante un joven que poco menos de 20 peleas profesionales.

Omar Chávez cayó por decisión unánime ante Rafael Ortiz / Foto: Internet.

Tuvo poco tiempo para prepararse

De acuerdo a MedioTiempo, Rafael Ortiz trabajaba de lavaloza/mesero en un restaurante familiar en Culiacán, y había sido notificado de su pelea ante Chávez con poco más de seis semanas de anticipación.

Tuve un mes y medio para prepararme. Se me ajustaron los tiempos y tenía que trabajar. Trabajo bien en un restaurante de la familia en Culiacán, se llama 'Murmullos'. Le ayudo a mi primo, me ponen de todo, lo que haya que hacer; como mesero o lavaloza", indicó Rafael Ortiz en entrevista para TV Boxeo.

Después de su victoria sobre el hijo de Julio César Chávez, Ortiz (16-5-1, 9 ko's) registra un triunfo en noviembre de 2022, y una derrota el 24 de febrero de este año. Por su parte, Omar Chávez tiene una victoria a finales del año pasado.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar