Robeisy Ramírez: El cubano que dejó a su país, y ahora es campeón mundial

Robeisy Ramírez afirmó que le gustaría enfrentar a los mejores boxeadores de la división de peso Pluma.

OKLAHOMA, Estados Unidos. - El cubano Robeisy Ramírez recién se convirtió en campeón mundial al vencer a Isaac Dogboe por el título de peso Pluma de la OMB, y ya tendría en mente el poder unificar títulos en la división.

El dos veces campeón olímpico tuvo su primera oportunidad por un título del mundo el pasado sábado 1 de abril en Tusla, Oklahoma, donde derrotó por decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe.

Robeisy Ramírez (12-1, 7 ko's) aseguró que su historia apenas empieza, y espera poderse enfrentar a los mejores boxedores de las 126 libras.

Quiero pelear con los mejores, sea (Joet) González, 'Venado' López, (Michael) Conlan), el que tenga en la línea. Estoy en una nueva etapa en la vida e hice todo lo que hice que tenía que ser como olímpico", declaró Robeisy Ramírez tras vencer a Isaac Dogboe.

Así abandonó Cuba

El boxeador cubano tuvo una carrera amateur exitosa al ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, aunque tuvo un tropiezo al caer en su debut profesional en agosto de 2019.

Desde que llegué aquí, en esta preparación para esta pelea, si no hubiera pasado por ese tropiezo no hubiera llegado a ser campeón del mundo. Gracias a Ismael Salas (entrenador)", comentó Robeisy Ramírez.

El 5 de julio de 2018, la dirección del boxeo cubano informó que Robeisy Ramírez había abandonado al equipo cuando entrenaban en la ciudad de Aguascalientes, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Tiempo después cruzaría a Estados Unidos, y llegaría al gimnasio de Ismael Salas y debutaría como profesional con una derrota por decisión dividida el 10 de agosto de 2019 ante Adán Gonzales en el Liacouras Center en Filadelfia.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar