¡Se lleva la trilogía! "Gallo" Estrada vence por decisión mayoritaria a "Chocolatito" González

Los jueces dieron tarjetas 114-114, 115-113 y 116-112, a favor del boxeador sonorense que sumó su segunda victoria consecutiva sobre Román González.

ARIZONA, Estados Unidos. –  Juan Francisco “Gallo” Estrada se llevó la trilogía al vencer por decisión mayoritaria a Román “Chocolatito” González.

El boxeador sonorense ganó el cinturón vacante de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que los jueces presentaran tarjetas 114-114, 116-112 y 115-113 a su favor.

Han sido 36 intensos asaltos los que Juan Francisco Estrada (44-3, 28 ko’s) y Román González han ofrecido a lo largo de su rivalidad. Ahora el mexicano tiene dos victorias contra una del nicaragüense.

Román González (51-4, 41 ko’s) sumó su segunda derrota ante Estrada y su cuarta durante su gran trayectoria en el boxeo.

Una guerra durante los 12 rounds

En el primer round ambos boxeadores salieron precavidos, ligeramente Juan Francisco Estrada tomó la iniciativa lanzando jabs y ganchos, sacando provecho sobre un Román González que salió bastante tranquilo.

Fue en el tercer asalto cuando González y Estrada iniciaron con la intensidad intercambiando combinaciones. El nicaragüense sacó la mejor parte, conectando golpes significativos con volados de izquierda y derecha que sin duda lastimaban al “Gallo”.

La estrategia de contragolpeo parecía darle resultados a Estrada, aunque el “Chocolatito” fiel a su estilo iba siempre hacia enfrente y obligaba al sonorense ir a encerrarse a las cuerdas para entrar al intercambio de golpes.

Transcurría la mitad de la pelea y Román González parecía tomar más fuera yendo hacia enfrente, pero el “Gallo” continuó boxeando en punta y tirando ganchos al hígado que llegaban conectar al nicaragüense.

En el séptimo y octavo asalto, el de Managua, Nicaragua, empezaba a demostrar su talento y movimiento de cintura que hacían que lograra su objetivo de cortarle las salidas al sonorense para poderlo conectar.

La recta final de la pelea fue un reflejo de la rivalidad entre ambos boxeadores, Estrada y González dieron una clase de boxeo al siempre intercambiar golpes y conectar golpes significativos que fue difícil para los jueces.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar