Wladimir Klitschko molesto con la AMB por la reincorporación de boxeadores rusos a las clasificaciones

La Asociación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo anunciaron que los peleadores rusos y bielorrusos volverán a los rankings clasificatorios.

KIEV, Ucrania. - El ex campeón mundial de peso Completo, Wladimir Klitschko, criticó la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de reincorporar a los boxeadores rusos y bielorrusos a sus clasificaciones oficiales.

La AIB y AMB llegaron a un acuerdo hace unos días de volver a incluir a pugilistas rusos y bielorrusos a los rankings clasificatorios, luego de que fueran excluidos desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otros organismos decidieron expulsar a los boxeadores de Rusia y Bielorrusia de sus listas de clasificaciones. Además, prohibieron a los peleadores subir con sus banderas y entonar su himno nacional en sus combates.

El boxeo necesita más transparencia, no más codicia. La colaboración entre la AMB y AIB es una mancha en el escudo del noble arte. La decisión de reincorporar a los boxeadores rusos y bielorrusos es una falta moral indeleble", comentó Klitschko.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, defendió la postura de reincorporar a los pugilistas en sus clasificaciones, y afirmó que cualquier boxeador que apoye de cualquier manera la guerra entre Rusia y Ucrania será removido de los rankings.

Los atletas de este país (Rusia) no son soldados ni parte del gobierno. Por lo tanto, no tienen nada que ver con la guerra contra Ucrania. Se determinó que cualquier peleador que se pronuncie a favor de la guerra o esté involucrado en ella, será removido inmediatamente", comentó Mendoza.

El ucraniano Wladimir Klitschko fue campeón mundial unificado de peso Completo de la AMB, OMB, FIB y OIB. Logró retener sus títulos durante nueve años.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar