Xander Zayas apunta a convertirse en campeón mundial en 2024

El púgil puertorriqueño espera colocarse en lo más alto del ranking de la OMB y AMB a fines de 2023, para después pedir una oportunidad por el título.

NUEVA YORK, Estados Unidos. - El prospecto puertorriqueño Xander Zayas tiene un objetivo muy claro: convertirse en uno de los retadores oficiales al título de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Xander Zayas actualmente se ubica en el noveno lugar de la clasificación de la AMB y en el décimo en el ranking de la OMB, por lo que espera terminar el próximo año al menos entre los mejores tres de cada lista.

El nacido en San Juan, Puerto Rico, desea ubicarse en el Top 3 de los rankings de la AMB y OMB antes de que finalice el siguiente año, para así poder convertirse en campeón mundial en 2024.

Ya tengo mis objetivos establecidos para 2023. Algo que podría decir es que debería estar entre los primeros para fines del próximo año y a principios de 2024, solo obtener ese título mundial", dijo Zayas en entrevista con BoxingScene.com.

Zayas (14-0, 10 ko's) tiene un compromiso esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, donde enfrentará por el título NABO Superwelter de la OMB a Alexis Salazar Flores.

El joven, de 20 años, desea convertirse en campeón mundial, aunque en la división de las 154 libras existe un solo monarca, Jermell Charlo, quien es dueño de los cinturones de la OMB, AMB, CMB y FIB.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar