Yuriorkis Gamboa sigue en prisión tras atropellar a persona

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa atropelló accidentalmente a una persona, que más tarde perdió la vida a causa de las heridas.

SANTIAGO DE CUBA, Cuba. - El ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa cumplirá 18 días dentro de una prisión en Santiago de Cuba, Cuba, después de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico que terminó por acabar una vida.

Yuriorkis Gamboa fue arrestado en diciembre de 2022 en su país natal por atropellar a una persona mientras conducía en una carretera sin iluminación. El peatón falleció a causas de las heridas.

De acuerdo al mánager de Gamboa, Jesse Rodríguez, existe un testigo que podría ayudar en el caso y que el boxeador pueda ser declarado inocente tras el terrible accidente vial.

Si la ley dice que hay un juicio por venir, el testigo que estaba con el occiso ha declarado que no fue culpa de Gamboa. La reconstrucción de los hechos demuestra que no fue culpa de Gamboa. Pero si la ley dice que un juicio hay que retenerlo, dejar ir al muchacho hasta que enfrente su día en la corte cubana", comentó Rodríguez en entrevista con George Ebro.

El ex medallista olímpico permanecerá en prisión en lo que se resuelva el caso, aunque un testigo y las investigaciones aseguran que todo se trató de un accidente.

A sus 41 años, Gamoba (30-5, 18 ko's) registra tres derrotas de manera consecutiva ante Gervonta Davis, Devin Haney e Isaac "Pitbull" Cruz, por lo que se espera que el cubano haga su retiro del boxeo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar