AAA: Leyendas de la lucha libre mexicana que ya fallecieron

Durante varios años la lucha libre ha tenido éxito gracias a los personajes que han surgido, convirtiéndose algunos en "inmortales" entre la afición mexicana.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Grandes figuras de la Lucha Libre mexicana se han convertido en leyendas, gladiadores que han llevado sus personajes a la inmortalidad y aunque ya no están con vida, sus nombres aún continúan vigentes.

A través de los años, varios personajes han dejado su nombre plasmado arriba del ring y entre el público, a continuación mencionamos algunos de los luchadores que su legado continúa a pesar de haber fallecido.

El Santo o El Enmascarado de Plata

Si hablamos de leyendas de la lucha libre mexicana sin duda alguna debe estar "El Santo" o también conocido "El Enmascarado de Plata". Rodolfo Guzmán no sólo hizo de "El Santo" un personaje, sino que lo convirtió un héroe entre la sociedad.

El famoso luchador dejó todo un legado tanto arriba del cuadrilátero y también en la industria del cine, Rodolfo Guzmán Huerta anunció su retiro como "El Santo" el 12 de septiembre de 1982, y falleció el 5 de febrero de 1984 por un infarto agudo de miocardio.

El Santo falleció el 5 de febrero de 1984.

El Perro Aguayo

Otra gran figura fue Pedro Damián Aguayo, mejor conocido como "El Perro Aguayo", fue uno de los villanos favoritos de la lucha libre mexicana y máximas figuras durante su carrera de 1970 al 2001, el famoso luchador falleció en julio de 2019, a los 73 años de edad, a causa de un infarto.

El Perro Aguayo perdió la vida a los 73 años de edad.

La Parka

Hablando de luchadores emblemáticose está "La Parka", su nombre está a la altura de grandes leyendas como El Santo, Rayo de Jalisco o Blue Demon. Jesús Alfonso Escoboza fue el que le dio vida al personaje entre 1995 y 2020. El luchador fallecería por insuficiencia renal en 2020.

Jesús Alfonso Escoboza dio vida al personaje de La Parka.

Súper Porky o el Brazo de Plata

José Luis Alvarado, mejor conocido como "El Brazo de Plata" o "Súper Porky", falleció sorpresivamente en julio de 2021, a los 58 años de edad. Moriría de un infarto al corazón.

En la lista de los grandes personajes que fallecieron se encuentra Blue Demon, El Hijo del Perro Aguayo, Universo 2000, Villano III, El Rayo de Jalisco, entre otros.

El Súper Porky falleció a los 58 años de edad, a causa de un infarto.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar