Los luchadores mexicanos que brillaron en la WWE

Eddie Guerrero, Rey Mysterio y otros luchadores de raíces mexicanas han logrado ganarse el cariño de los aficionados y abrirse paso para convertirse en figuras de la empresa.

ESTADOS UNIDOS. – Los luchadores mexicanos han ido ganando terreno en la lucha libre de Estados Unidos, incluso algunos se han convertido hasta en grandes figuras en empresas importantes como la ECW y WWE.

Con el pasar de los años cada vez más luchadores aztecas se van acomodando en las organizaciones más prestigiosas, ganándose el cariño y admiración de miles de aficionados.

“Viva la raza” era la frase que comúnmente utilizaban los guerreros de origen mexicano que viajaban a la WWE a probar suerte.

La World Wrestling Entertainment (WWE) es probablemente la firma más popular del mundo, y en ella han destacado luchadores de raíces mexicanas como Eddie Guerrero y otros más.

Al igual que Eddie Guerrero, hay otros que lograron brillar en la WWE y se convirtieron en los consentidos de los fanáticos por su destreza y acrobacias arriba del cuadrilátero. A continuación, te dejamos una lista de los luchadores mexicanos que dejaron su huella en Estados Unidos.

Eddie y Chavo Guerrero


La dinastía Guerrero sin duda alguna marcó historia en la WWE y la lucha libre de Estados Unidos. Chavo es hijo de Eddie Guerrero y ambos lograron campeonatos de parejas en ECW, AEW y WWE. Los dos fueron súper estrellas hasta el fallecimiento de Eddie Guerrero en noviembre de 2005.

Eddie y Chavo Guerrero. 

Rey Mysterio


Rey Mysterio es uno de los personajes más famosos y queridos por los niños y adultos. Una de sus especialidades es la lucha acrobática, la cual le ha ayudado a mantenerse aún activo dentro de la WWE.

Rey Mysterio es uno de los luchadores más queridos en la WWE.

Alberto del Río

Conocido como “El Patrón”, Alberto del Río no tuvo paso en las empresas como la WCW, aunque le bastó sus buenas actuaciones en la AAA y en el CMLL, para llamar la atención de la WWE y ser contratado. Su mayor logro en la organización fue cuando se convirtió en campeón de peso Pesado contra Edge.

Otros mexicanos que también han destacado en la WWE son: Sin Cara, Ángel Garza, Humberto Carrillo, entre otros.
 

Alberto del Río logró ser campeón de peso pesado de la WWE.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar