Los mejores deportistas de lucha libre de la historia

Uno de los deportes más antiguos del mundo es la lucha libre y se puede encontrar de los más diversos estilos en los cuatro continentes, desde la lucha mongola a la lucha moderna. Conozcamos más sobre la misma.


La lucha es un deporte universal que incluso en algunos países se encuentra entre los deportes favoritos, por lo que vamos a dar un recorrido por los mejores luchadores de la historia.


EMIL VÄRE


Un finlandés que practicó lucha grecorromana y fue campeón Olímpico en Estocolmo y Amberes, después de la Primera Guerra Mundial.


PÉTER BÁCSI


Nació en Budapest y eso de los más conocidos, obteniendo el oro en los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2018. Tuvo también gran actuación en el Campeonato Europeo de lucha, participando en 2008 y 2014.


YOWLYS BONNE


El deportista de origen cubano, que participó en Londres 2012, donde consiguió el puesto 14. Compitió en muchas ocasiones en los Campeonatos Mundiales y Panamericanos. Fue campeón del mundo en Budapest 2018.


ALEXANDR KARELIN


Hablamos de un ruso en lucha grecorromana, que se hacía llamar el “Oso Ruso” por su tamaño y potencia, lo que hizo que se le reconociera como el mejor luchador de la historia. Estuvo invicto de 1987 al 2000 en todas las competiciones internacionales en las que participó.


La derrota de la que todo el mundo se acuerda fue contra el norteamericano Rulon Gardner en Sidney 2000. Compitió en varios Juegos Olímpicos y ganó 9 medallas de oro en los mundiales y 12 medallas en los campeonatos europeos.


ULON GARDNER


El norteamericano es de los más importantes expertos en lucha y fue campeón en Sídney 2000. Contaba con una gran estatura y era bastante intimidatorio.

TAIMURAZ ZIEV


Se le conoce por la obtención del bronce en el Campeonato Mundial de Lucha y le pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Dotado de gran fuerza y técnica, siempre se esperó más de él.

JUAN ÁNGEL ESCOBAR


El luchador de origen mexicano, lo que hizo fue demostrar que tenía un gran temple, lo que le valió haber sido guardaespaldas en la vida fuera del deporte. El haber pasado una vida llena de experiencias de gran dureza hicieron que fuera de los luchadores que más respetados han sido en toda América Latina.


Lo cierto es que hay bastantes campeones en el campo de la lucha libre, y seguro que se nos quedan muchos más en el tintero, por lo que esperamos haberos dado al menos unos cuantos para poder investigar más si os interesa este deporte.


Como podemos ver, además es un deporte donde no hay solo unos pocos países dominadores, lo cierto es que en la historia los hay de bastantes nacionalidades, lo que da una idea de lo mucho que se ha extendido la lucha en todo el planeta.


Lo cierto es que es una práctica deportiva que engancha mucho y aunque en muchos países no se ven tanto los combates, cada vez son más los que se enganchan, tanto como aficionados como a la hora de practicar este noble deporte.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar