La tapatía Alexa Grasso derrotó a Valentina Shevchenko y le dio su tercer título a México en UFC.
LAS VEGAS, Estados Unidos. – Alexa Grasso se convirtió en la primera peleadora mexicana en ser campeona de UFC al someter a Valentina Shevchenko en el cuarto asalto, y quitarle el título de peso Mosca.
La peleadora tapatía superó a una Valentina Shevchenko que se creía que era invencible, luego de aprovechar un descuido de la soviética y logar someterla con una llave de mataleón a pocos segundos de terminar la cuarta ronda.
Grasso (16-3) logró lo impensable esta noche en la pelea coestelar de UFC 285, y es que le arrebató el cinturón a una Valentina Shevchenko que llevaba siete defensas de manera consecutiva.
La nacida en Guadalajara, Jalisco, logró competir de principio a fin en el combate con su estilo sólido de boxeo, donde en momentos pudo superar y conectar a Valentina Shevchenko.
Al verse presionada con las combinaciones de Grasso, Shevchenko buscó la pelea a ras de lona con derribos que lograba controlar sin problemas a la peleadora mexicana.
Cuando todo parecía que la pelea se alargaba con el grappling de Shevchenko; Alexa Grasso aprovechó un descuido de la soviética para ganarle la espalda, y al estilo de Brandon Moreno, aplicar una llave mataleón y someter a la entonces campeona.
México suma otro título
Con esta victoria, México tiene ahora a tres campeones mundiales en UFC: Brandon Moreno en peso Mosca varonil, Yair “Pantera” Rodríguez monarca interino de la división Pluma; y ahora, Alexa Grasso en las 125 libras femenino.
México sumó su tercera corona y se convirtió en el país con más campeonatos mundiales en UFC junto a Brasil, quien tiene a Amanda Nunes (Campeona Gallo y Pluma) y Alex Pereira (Monarca de peso Mediano).