Cinturón de peso Gallo, el título más codiciado en el UFC

Aljamain Sterling defenderá su cinturón de las 135 libras contra TJ Dillashaw este 22 de octubre en el UFC 280.

ABU DABI.- Aljamain Sterling hará la segunda defensa de su título de peso Gallo del UFC ante TJ Dillashaw este 22 de octubre en Abu Dabi.

La división de las 135 libras es una de las más competitivas en la organización y en el UFC 280 podría tomar un rumbo interesante entre los peleadores que aspiran al campeonato.

El vigente campeón Aljamain Sterling consiguió el cinturón gracias a una descalificación por un rodillazo ilegal de Petr Yan en marzo de 2021; justamente un año después tendrían la revancha y el estadounidense pudo retener el título al ganar por decisión dividida en el UFC 273.

Ahora, Sterling no tendrá a un rival fácil, pues se enfrentará a un oponente bastante experimentado como TJ Dillashaw, quien ha sido dos veces campeón de peso Gallo.

Petr Yan perdió su título por un rodillazo ilegal sobre Aljamain Sterling.

Existe mucha competencia

La noche de UFC 280 será clave para la división, ya que Petr Yan y Sean O'Malley se enfrentarán en la misma cartelera. Dos grandes contendientes que aspiran al cinturón que aún está en manos de Sterling.

Yan quiere recuperar su título de las 135 libras, aunque Sean O'Malley viene a pasos agigantados y una victoria contra el ex campeón, podría meterlo en la lista de contendientes.

Otros peleadores que consiguieron buenos resultados y también aguardan su oportunidad son Merab Dvalishvili que derrotó en agosto a José Aldo, Cory Sandhagen quien venció a Song Yadong la semana pasada y Marlon "Chito" Vera que también consiguió la victoria ante Dominick Cruz.

Actualmente el ranking de peso Gallo marcha con Aljamain Sterling en la cima como campeón, seguido como número uno Petr Yan, segundo TJ Dillashaw, Merab Dvalishvili tercero, Cory Sandhagen cuarto y "Chito" Vera en quinto puesto.

"Chito" Vera noqueó en su última pelea a Dominick Cruz.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar