¿Cuánto gana la campeona Alexa Grasso en UFC?

Alexa Grasso podría tener un mejor sueldo tras haber ganado el título de peso Mosca y colocarse como la número dos del ranking libra por libra de UFC.

GUADALAJARA, Jalisco. - Alexa Grasso pasó a la historia del deporte nacional al convertirse en la primera peleadora mexicana en ser campeona de UFC, luego de que le arrebatara el título de peso Mosca a la soviética Valentina Shevchenko.

La nacida en Guadalajara, Jalisco, acabó con un dominio de casi cinco años de Shevchenko en las 125 libras al someterla en el cuarto round el pasado sábado 4 de marzo en UFC 285.

Grasso (16-3) también se convirtió en la primera peleadora en someter a Valentina Shevchenko en los 20 años que tiene como peleadora profesional de artes marciales mixtas; pues la soviética sólo había caído a través de los jueces ante Liz Carmouche, y dos veces con Amanda Nunes.

Después de esta victoria, se esperan mejores cosas para Alexa Grasso tanto en lo deportivo como en lo económico, luego de que fuera colocada como número dos del ranking libra por libra femenino.

¿Cuál es el salario de Alexa Grasso en UFC?

De acuerdo a información de UFC News, la tapatía percibía un sueldo de 86 mil dólares, cerca de un millón y medio de pesos mexicanos, aunque tras el triunfo sobre Shevchenko y una mejor posición en las clasificaciones, eso podría cambiar.

El salario registrado de Alexa Grasso fue antes de esta oportunidad por el título mundial, ya que la mexicana se encontraba en el top 3 de la división Mosca y estaba fuera del ranking libra por libra.

Ahora como campeona su salario podría elevarse, pues las bosas económicas garantizadas para los monarcas de UFC rondan entre el millón de dólares por pelea.

 Alexa Grasso es la campeona de peso Mosca / Foto: UFC.

También te puede interesar:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar