Dana White habló sobre la posibilidad que UFC regrese a México en este 2023

México empató a Brasil y Estados Unidos como los países con más títulos de UFC en la actualidad.

TEXAS, Estados Unidos. - Este ha sido el mejor año para México en las artes marciales mixtas; en tan solo el primer trimestre de 2023, tres peleadores aztecas se han convertido en campeones mundiales.

Brandon Moreno fue el primero en coronarse al vencer en su tetralogía a Deiveson Figueiredo el 21 de enero, y recuperó el título Mosca de UFC. El segundo fue Yair "Pantera" Rodríguez, quien derrotó con una guillotina a Josh Emmett y ganó el cinturón interino de peso Pluma el 11 de febrero. Y el 4 de marzo, Alexa Grasso sometió a Valentina Shevchenko y obtuvo el centro Mosca femenino.

Han pasado casi cuatro años desde que UFC realizó un evento en México, y ahora con la oportunidad de tener una cartelera con tres campeones de ese país, el presidente de la empresa, Dana White, habló sobre la posibilidad de una función en territorio azteca.

Obviamente nos encantaría volver a México y hacer eso, pero no sé si está en los planes en este momento. Estamos construyendo un PI (Performance Institute) allí ahora mismo, y esperen hasta que lo vean. No puedo esperar para compartir eso contigo, en realidad. Los renders para el PI de UFC en México. Va a ser genial. Tenemos tres campeones mexicanos. Probablemente deberíamos ir a México, o al menos hacer un Cinco de Mayo, pero eso tampoco funcionó", declaró Dana White en conferencia de prensa.

El último evento que UFC realizó en México fue el pasado 21 de septiembre de 2019 en la Arena Ciudad de México, donde estuvieron en la cartelera los peleadores Yair Rodríguez, Alexa Grasso, Brandon Moreno e Irene Aldana.

México siempre ha sido un mercado importante para mí. Me tomó más tiempo de lo que esperaba, pero lo hizo y no lo hizo, supongo. Soy impaciente y espero las cosas mucho antes de lo que suceden. El Reino Unido y México fueron muy importantes para mí", añadió Dana White.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar