Ex peleador de UFC entró en depresión y pensó en quitarse la vida: "En un momento, miré mi arma de fuego"

El jamaiquino Uriah Hall aseguró que entró en una profunda depresión cuando se retiró de las artes marciales mixtas.

GLENDALE, Estados Unidos. - El ex peleador de UFC, Uriah Hall, admitió que entró en una profunda depresión al momento de retirarse de las artes marciales mixtas, al grado de tener pensamientos suicidas y autolesiones.

El nacido en Spanish Town, Jamaica, anunció su retiro del MMA el pasado 2 de julio de este año, justo después de perder ante André Muniz en su última presentación en el UFC.

Uriah Hall decidió decirle adiós a su carrera en las artes marciales mixtas a sus 38 años. El jamaiquino debutó en 2005 como profesional; tuvo su primera pelea en UFC en octubre de 2012 y se mantuvo en la empresa durante 10 años, llegando a un total de 23 combates en la organización.

Pasé los últimos 20 años de mi vida comprometiéndome y luego de repente se fue, me lo quitaron. Cuando digo que me sentí deprimido, incluso en un momento miré mi arma de fuego", declaró Uriah en su entrevista con MMA Fighting.

Hall (17-11) aseguró que la actividad física y exponer sus sentimientos a personas de confianza lo pudieron sacar de su depresión, por lo que alentó a otras personas que sufren de este trastorno a hacer lo mismo y pedir ayuda.

Si no tienes el sistema de apoyo adecuado, no saldrás de él. Si miras a personas como Robin Williams (actor), todo ese tipo de personas, dices: '¿Cómo diablos te suicidaste?'. Lo entiendo, en ese momento finalmente lo entendí", añadió el ex peleador de MMA.

Uriah Hall hará su debut en el boxeo profesional contra el ex jugador de la NFL, Le'Veon Bell, este 29 de octubre en Glendale, Arizona, en la cartelera de Anderson Silva vs. Jake Paul.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar