Hace siete años, Holly Holm noqueaba a Rounda Rousey y acababa con su supremacía

Un día como este pero en 2015, Holly Holm sorprendía al mundo de las artes marciales mixtas al noquear a la entonces campeona e invicta Ronda Rousey, para quedarse con el título de peso Gallo femenino del UFC.

MELBOURNE, Australia. - Un día como hoy pero hace siete años, Holly Holm lograba derrotar de manera contundente a una gran campeona como Ronda Rousey, que en ese entonces parecía invencible.

El 14 de noviembre de 2015 en Melbourne, Australia, Holm llegaba como retadora por el título de peso Gallo femenino del UFC contra una campeona que ya tenía cinco defensas exitosas.

La dueña del cinturón de peso Gallo en ese entonces, Ronda Rousey, era considerada como favorita para el combate con Holly Holm, pues registraba un récord invicto de 12-0 y una lista de rivales que superó con facilidad.

Previo a su pelea ante Holm, Ronda Rousey había finalizado a todas sus oponentes siendo campeona: sometió a Miesha Tate en el tercer asalto, después noquearía a Sara McMann y Alexis Davis en el primer round de manera consecutiva. En su cuarta defensa sometería a Cat Zingano y vencería por KO a Bethe Correia en el primer asalto.

Mientras que Holly Holm se presentaba con un récord invicto de 9-0 y su victoria más importante, hasta ese momento, era frente a Raquel Pennington.

Las acciones de la pelea

Todos pensaban que Rousey llevaría la pelea a ras de lona, pues se enfrentaba a una rival que era ex campeona de boxeo y tenía una gran técnica en la lucha de pie, pero la entonces campeona decidió ir al tú por tú con el intercambio de golpes.

Holm sacó provecho de la soberbia que cargaba Ronda y se mostró más veloz en la combinación de los golpes, conectando rectos y cruzados que conectaban en el rostro de la campeona.

Con una Ronda Rousey más concentrada en lastimar que en lanzar buenas combinaciones, recibió un recto de izquierda por parte de Holly Holm que la hizo tambalear y después fue conectada por una patada circular al rostro que terminó por noquearla en el segundo asalto.

En aquella noche en el Etihad Arena en Melbourne, Australia, Holly Holm se convirtió en campeona de peso Gallo femenino de UFC al noquear a Ronda Rousey a los 58 segundos del segundo asalto.
 

 Holly Holm le arrebató a Ronda Rousey el cinturón de peso Gallo del UFC.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar