Irene Aldana aseguró que estará a la altura para arrebatarle el título a Amanda Nunes

La mexicana Irene Aldana se enfrentará el 10 de junio a Amanda Nunes por el campeonato de peso Mosca de UFC.

VANCOUVER, Canadá. - La peleadora mexicana Irene Aldana está a menos de una semana de contender por el cinturón de peso Gallo ante Amanda Nunes, y darle el cuarto título de UFC a México.

La oportunidad de oro llegó para Irene Aldana, cuando intente arrebatarle el título a la campeona Amanda Nunes en el evento de UFC 289, programada este sábado 10 de junio en el Rogers Arena en Vancouver, Canadá.

Aldana (14-6) buscará mantener el invicto de tres victorias seguidas de peleadores mexicanos en combates por un título de UFC, y sumarse a la lista de campeones junto a Alexa Grasso (Mosca), Brandon Moreno (Mosca) y Yair "Pantera" Rodríguez (Pluma interino).

Llevamos años hablando de tener campeones mexicanos y ahora pueden ser cuatro. Es una gran oportunidad para Irene, una gran oportunidad para México", señaló el presidente de UFC, Dana White.

La sinaloense reconoció que parece ser una misión imposible el derrotar a una de las mejores peleadoras de la historia como Amanda Nunes, aunque aseguró que confía en la estrategia de su equipo para convertirse en la cuarta campeona en la historia de México en UFC.

Tengo un entrenador que es un genio loco del MMA, está obsesionado con ser mejor todos los días, confío plenamente en su estrategia. Si él dice que podemos ganar la pelea es porque podemos, no tomamos una pelea a ver qué pasa. Sé que tengo un reto muy difícil, es la mejor de todos los tiempos, pero si UFC me ofreció la pelea es porque confía en mí, si mi entrenador decidió tomar la pelea es porque cree en mí y en mi trabajo", declaró Irene Aldana para ESPN.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar